Electrodeionización (EDI)


La Electrodeionización (EDI) es un proceso continuo en el cual se obtiene agua ultrapura, combinando dos técnicas de purificación del agua que son la electrodiálisis y el intercambio iónico. Consiste en la eliminación de iones y especies ionizadas presentes en el agua utilizando medios eléctricamente activos y un potencial eléctrico para efectivizar el transporte iónico. las sales disueltas pueden ser eliminadas con un bajo consumo energético y sin la necesidad de emplear reactivos regenerantes; el resultado es un agua de elevada calidad que puede ser producida en continuo y con elevados caudales.

El sistema EDI emplea una combinación de membranas selectivas de iones y resinas de intercambio, entre dos electrodos, sometidos a una diferencia de potencial eléctrico el cual fuerza la migración en continuo de los iones desde la cámara de alimentación hasta las cámaras adyacentes de concentrado.

El sistema EDI abarca diversas aplicaciones en industrias como; farmacéutica, elaboración de alimentos, bebidas, electrónica, cosmética, entre otros.