Sistema de Ósmosis Inversa


El objetivo de la Ósmosis Inversa es obtener agua purificada (partículas de <0.0005, 10 a 50 bares) partiendo de un caudal de agua que está relativamente impura o salada. Esto se logra al separar de este caudal de agua contaminada con sales, un caudal menor de agua pura.

En el proceso de Ósmosis Inversa se fuerza al agua a pasar a través de una membrana semi-permeable, desde una solución más concentrada en sales disueltas u otros contaminantes a una solución menos concentrada, mediante la aplicación de presión. El Objetivo es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua con gran cantidad de sales como puede ser el agua de Mar.


Una de sus aplicaciones más comunes es la desalinización del agua de mar en el cual, agua pura es producida de un agua con alto contenido en sales.


Nuestros diseños en equipos automatizados de agua de Mar son el ejemplo más claro de calidad fabricando con Acero Duplex lo que nos permite evitar la corrosión, e innovación con recuperadores de energía y bombas con alta eficiencia que nos permiten ahorrar y permite a nuestros clientes el retorno de su inversión en un tiempo más corto.

Usos de Ósmosis Inversa

Osmosis inversa para agua de mar
Osmosis Inversa para agua salobre
Osmosis Inversa equipos caseros